|
llenar un combobox con codigo fuente
Hola amigos, les quiero comentar que necesito rellenar un combobox (combobox_cuatrimestres) con distintos items de acuerdo a la selección de otro combobox (combobox_tipo),por medio de código fuente.
Al comenzar el programa, tengo el combobox_tipo en donde se encuentra las opciones 'anual' y 'cuatrimestral'. de acuerdo a lo que seleccione, en el combobox_cuatrimestres, si el usuario elijió 'anual', debe aparecer en la lista desplegable del combobox_cuatrimestres 1,3,5,7 (uno abajo del otro), si fuese que el usuario elige la opción 'cuatrimestral' del combobox_tipo, en el combobox_cuatrimestres, deben aparecer en la lista desplegable los items 1,2,3,4,5,6,7,8.
Aquí se me presenta el dilema: en el evento OnChange del combobox_tipo, realizo el filtro, utilizando la sentencia if para que el programa realice la comparación entre si el usuario elijió anual o cuatrimestral. el problema es cómo armo la línea de código para las dos opciones.
Estuve leyendo temas anteriores sobre rellenar combobox pero no me queda bien claro.
La línea sería algo como esto:
if (combobox_tipo.item.text:='anual') then
comcobox_cuatrimestres.items.add (//aquí es donde no se como seguiría la línea);
espero haberme expresado de manera eficiente para que puedan resolver mi problema y ayudar a otras personas que estén en la misma situación.
Saludos a todos y muchas gracias.
|