Pues algo no debes estar haciendo bien, porque a mi sí me las oculta (hablamos de "ocultarlas" en el Inspector de Objetos).
Hay que decir que "conceptualmente" el hecho de "ocultar" propiedades no creo que sea muy aconsejable ni correcto, pero en mi caso era por comodidad a la hora de trabajar con determinados componentes.
Si defines un nuevo componente tal que así:
Código Delphi
[-]
TDummyProp = (dummyprop);
TEditRocortado = class(TEdit)
private
_DummyProp: TDummyProp;
protected
public
published
property Anchors:TDummyProp read _DummyProp;
property AutoSelect:TDummyProp read _DummyProp;
property AutoSize:TDummyProp read _DummyProp;
property BevelEdges:TDummyProp read _DummyProp;
property BevelInner:TDummyProp read _DummyProp;
property BevelKind:TDummyProp read _DummyProp;
property BevelOuter:TDummyProp read _DummyProp;
property BiDiMode:TDummyProp read _DummyProp;
property BorderStyle:TDummyProp read _DummyProp;
end;
Si te fijas no he hecho nada más que ocultar todas las propiedades del Edit que empiezan por
A y
B.
Si ese componente lo "sueltas" en un formulario y miras el Inspector de Objetos verás esto:
Con Delphi 6, al menos, desaparecen esas propiedades.