No sé si te entiendo pero puedes formatearlo para solo te aparesca los meses en el cuadro principal del DateTimePicker , eso se hace usando la propiedad
"Format" del DateTimePicker por ejemplo puedes poner a dicha propiedad :
MMMM con eso solo cuando selecciones una fecha solo aparecerá el nombre del mes en el DateTimePicker.

Si Necesitas otros formatos puedes verlos en la ayuda de Delphi.

.
Saludos...

__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7