Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2004
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro

guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
O sea, que MySQL es una mierdecilla ¿no?
¿ Quien ha dicho eso ?. Yo seguro que no.

Cita:
Empezado por Julián
MySQL ya sabemos que no es igual que oracle o firebird, no hay que estudiar mucho para eso.

Pero tampoco hay que estudiar mucho para saber que el no ser igual, o el ser mas "pequeño", o el ser mas "simple", no es lo mismo que ser peor.

MySQL se usa sobre todo para aplicaciones web, que a menudo suelen requerir rapidez en la ejecucion de las consultas, por ejemplo, aplicaciones como estos foros.
Para estas cosas MySQL es fácil de usar y sencillo de mantener. Por ejemplo, en cualquier momento se puede hacer una copia del directorio /var/lib/mysql y ya tenemos una copia de seguridad sin necesidad de cerrar la bd ni nada parecio. Y la manera de gestionar los permisos es facilisima, incluso se pueden poner restricciones a direcciones IP y/o hosts.

MySQL esta hecha para este tipo de cosas, faciles, sencillas, y por eso no tiene todas esas cosas que si tienen otros servidores, o sea: menos caracteristicas, y mas velocidad.
Nadie ha discutido esto.

Cita:
Empezado por Julián
Por ejemplo: este sistema de foros (el phpbb) puede confiigurarse para trabajar con postgresql (tambien para MS SQL y algunos mas)
teniendo en cuenta que en clubdelphi.com se dispone de un servidor postgresql y tambien en la mayoria de sevidores que usan linux
¿porque aquí y tantos otros sitios no se usa postgresql y se sigue usando mysql?
¿será porque es mas fácil usar MySQL? eso creo yo.
Es una opinion, aunque yo no la comparto. Yo diria mas bien, que es simplemente porque lleva mas tiempo en la comunidad Linux. Y porque debido a eso esta mas extendido.

Saludos.

Última edición por guillotmarc fecha: 13-04-2004 a las 10:46:38. Razón: Faltaba englobar parte de una cita en [QUOTE]
Responder Con Cita