Cita:
|
Empezado por Julián
O sea, que MySQL es una mierdecilla ¿no?
|
¿ Quien ha dicho eso ?. Yo seguro que no.
Cita:
|
Empezado por Julián
MySQL ya sabemos que no es igual que oracle o firebird, no hay que estudiar mucho para eso.
Pero tampoco hay que estudiar mucho para saber que el no ser igual, o el ser mas "pequeño", o el ser mas "simple", no es lo mismo que ser peor.
MySQL se usa sobre todo para aplicaciones web, que a menudo suelen requerir rapidez en la ejecucion de las consultas, por ejemplo, aplicaciones como estos foros.
Para estas cosas MySQL es fácil de usar y sencillo de mantener. Por ejemplo, en cualquier momento se puede hacer una copia del directorio /var/lib/mysql y ya tenemos una copia de seguridad sin necesidad de cerrar la bd ni nada parecio. Y la manera de gestionar los permisos es facilisima, incluso se pueden poner restricciones a direcciones IP y/o hosts.
MySQL esta hecha para este tipo de cosas, faciles, sencillas, y por eso no tiene todas esas cosas que si tienen otros servidores, o sea: menos caracteristicas, y mas velocidad.
|
Nadie ha discutido esto.
Cita:
|
Empezado por Julián
Por ejemplo: este sistema de foros (el phpbb) puede confiigurarse para trabajar con postgresql (tambien para MS SQL y algunos mas)
teniendo en cuenta que en clubdelphi.com se dispone de un servidor postgresql y tambien en la mayoria de sevidores que usan linux
¿porque aquí y tantos otros sitios no se usa postgresql y se sigue usando mysql?
¿será porque es mas fácil usar MySQL? eso creo yo.
|
Es una opinion, aunque yo no la comparto. Yo diria mas bien, que es simplemente porque lleva mas tiempo en la comunidad Linux. Y porque debido a eso esta mas extendido.
Saludos.
Última edición por guillotmarc fecha: 13-04-2004 a las 10:46:38.
Razón: Faltaba englobar parte de una cita en [QUOTE]
|