Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Además de las opciones que comentas, creo que te has olvidado de la más "rapida" o al menos es la que primero se me ocurriría a mí. La de un componente que permita generar reportes en ejecución.
En el caso de QR, si no recuerdo mal, existía QRDesign; Aunque en su momento me suena haber leído sobre otros similares. Es un pequeño diseñador que pueden usar los usuarios finales. Con un poco de práctica se pueden generar y personalizar sus listados. Se trata de arrastrar los campos donde quieran, cambiar los tipos de letra y poco más.

La segunda opción, es utilizar por ejemplo Word o Writer (OpenOffice), generar la plantilla en Word/Writer (como para realizar una Combinación de Correspondencia o MailMerge) y luego desde programa generar los datos y realizar por código (automatización) esa combinación. Tienes que escribir más código, la automatización no es sencilla y puedes tener problemas de versiones (no con Delphi, sino con las versiones de Word -con Writer no lo he probado-).

Por último puedes trabajar directamente con TRichEdit (o similar), sin el Reporteador, puesto que TRichEdit ya posee el método de Imprimir (bastante básico, pero puedes probar si te es suficiente). Que el usuario "diseñe" el listado sobre el RichEdit con referencias a donde quieres los campos (tipo <<NOMBRE>>, <<DIRECCION>>,...) y luego tú por programa haces las sustituciones y lanzas la impresión.

Espero no haberte liado más de lo que estabas.

Un saludo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita