Finalmente las piezas terminaron de colocarse sobre el tablero y una gran guerra comenzó. No se trata, claro, de balas y cañones, pero sí de la forma en cómo llegar a un mercado de centenares de miles de millones de dólares. Desde Salt Lake City, un bastión de la ética y los valores dentro de los Estados Unidos, Novell dio el último paso en su mega evento BrainShare, hacia Linux. ¿Cómo será el futuro de la industria IT?. ¿ será distinto?. ¿Quién ganará?
Tenía que ser Novell. Ninguna otra empresa podía reunir los corazones de programadores y desarrolladores para formar la última división que necesitaba la comunidad Open Source para enfrentarse a Microsoft. Ya lo había hecho IBM es cierto, pero faltaba una empresa con llegada hasta los últimos renglones del mercado y que tenga una importante antigüedad y una gran identificación con productos de calidad.
Novell, para muchos, se equivocó al hacer sus productos demasiado bien sin imponerles a sus clientes actualizaciones de ciclos cortos. Pero Novell está en un lugar especial dentro de Estados Unidos y en Europa?. Where the values and ethics matters? (donde los valores y la ética importan). Paradójicamente, o en realidad lógicamente, fue desde la misma ética donde resurgió Novell. Su alianza con la comunidad Open Source está creando una nueva Novell. Y lo dijo su presidente y CEO Jack Messman: Novell is back (Novell está de vuelta).
Novell compró SUSE Linux y con ello adquirió la segunda distribución a nivel mundial (la primera es RedHat). Con esos movimientos Novell que sufría de un canal cada vez menor y de la huida de muchos de sus clientes hacia Microsoft comenzaba a prepararse para una nueva era. Pero faltaba un anuncio...
Sin anuncio previo apareció él y los corazones de la gente comenzaron a acelerarse...
El mismísimo Linus Torvalds entró en escena y comenzó a hablar con Jack Messman sobre el movimiento de Novell hacia Linux. La gente estaba como hipnotizada. Tanto que cuando Messman le dio la oportunidad al público de realizarle un par de preguntas a Torvalds, solo dos personas levantaron la mano. La puesta en escena de Torvalds era lo que faltaba para que Novell tenga todo el respaldo de la comunidad Open Source.
Aquí encontrarán el resto del articulo:
http://lightware.com.ar/modules.php?...ticle&sid=2132
y más en
http://www.novell.com/es-es/brainshare/
He observado en este negocio como la mayoría de personas sólo miran hacia el frente como obligan a los caballitos, ojalá descubran que M$ es la empresa más grande pero no es la mejor.
Existen mejores opciones, sólo es abrir la mente y verlas. Incluso algunos creen que el software libre no genera ganancia a los programadores o asesores, el usuario necesita el mismo soporte y mejoras en el software de acceso a base de datos o en aplicativos para internet, etc.
El .NET es una estrategia para acabar la competencia, según M$ si usted no tiene .NET no está en nada. Pero no se dejen aterrorizar Existen aplicaciones más fluidas y elaboradas con el mismo Dreanweaver y PHP o ahora con Flash (o mejor Authorware) que si lo integran con cgís desarrollados con delphi funcionan de maravilla.
“Esto es típico de Microsoft. La compañía es muy agresiva en la mejora de su software cuando entra por primera vez en un mercado. Pero una vez que el gigante logra aplastar a sus competidores y establece un monopolio efectivo (como ha hecho en el campo de la navegación en Internet) parece desactivar el botón de innovación significativa.”
Vean por ejemplo:
http://www.listin.com.do/antes/enero...reet/wall4.htm
Comparen flash con Power Point (que será una nueva guerra). Claro es Novell ya perdió con WordPerfect pero comparen los dos productos ahora (MS-Word y Corel WordPerfect) se darán cuenta inmediatamente cual ha permanecido sin innovación real.
Dejen tranquilo a Marteens, cada uno es libre de escoger el camino que quiera; he leido sus libros y me parece que son mejores los de Francisco Charte Ojeda. Por ejemplo, para mi DbExpress funciona bien (con la actualización) con Postgresql, mysql o firebird.
Delphi no ha muerto, creanme el programa Kylix está llamado a ser el salvador de sus conocimientos (no importa si se programa en C++ o Pascal). Yo invitaría a que desarrollen para linux, eso también tiene futuro, con bases de datos PostgreSQl que corre en prácticamente cualquier sistema operativo de red.
Linux ha tomado nueva cara, la guerra a empezado en serio y cada uno puede tomar el camino que crea va ser el ganador. Yo seguiré usando Delphi 7 y Kylix, por que el futuro no es 100% seguro para M$, es mejor desarrollar para ambas plataformas (no importa cual pierda usted debe ganar). Es posible usar la CLX de delphi, para hacer los programas compatibles con linux, ¿porque amarrar los programas sólo a Microsoft?.
Yo vivo en COLOMBIA, aquí es tierra de Microsoft, y sin embargo yo he sido honesto con la gente (también de acuerdo a mi experiencia) y les digo la verdad una base de datos en MS-SQL funciona, pero no es optimo. Un servidor Windows (en cualquier categoría es más lento que uno Linux o Netware con menor maquina). Y las estaciones ni hablar, claro windows esta clavado en la mente de los usuarios.
Si el cliente está desesperado por los problemas lo convenzo de instalar por un periodo de 15 días un servidor Netware (claro hay que vender, y linux deja menos utilidad) para descartar el S.O. y listo como por arte de magia los problemas desaparecen, es increíble ADO funciona mejor en un servidor Novell que en uno Microsoft (usando las misma maquina),si tiene mysql es super estable, el correo es más poderoso, el servidor no se bloquea (a menos que exista un daño físico), si se pierde un archivo se recupera fácil, el servidor se puede administrar remotamente con un navegador, no se tiene que estar instalando service pack a cada rato, no le entran virus que dañen el sistema (dañaran las estaciones pero al servidor y a la base de datos no le pasa nada). En conclusión se quedan con la solución y ya.
M$ quiere que ojala todos los programadores se capaciten en su herramienta y desconozcan o desechen las otras, con eso garantizan que los asesores y desarrolladores ofreceran al usuario final soluciones amarradas a la plataforma Windows. (ya que tengo windows, monto Exchange, yaque tengo exchange outlook y office, yaque tengo access entonces MS-SQL, yaque eso enonces VB, etc).
Saludos.
http://www.clubdelphi.com/foros/newr...ote=1&p=28015#
Big Grin