Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-10-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
...recuerdo que en otra ocasión dabas consejos de como tratar y generar las claves. Básicamente tu idea se centraba en tratar y evaluar la clave por partes y no como un todo. Además de añadir un tanto de ofuscación de código tanto en la comprobación como en el paso de datos.
Sí a eso me refería (en parte) cuando comentaba esto:

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
* No almacenar los números de validación correctos, si es posible.
Aunque tal vez no lo he especificado bien.
Se da por supuesto que en el programa no estará la lista de serials correctos (¡Ojo! que no es el primer programa que los lleva ), sinó más bien quería decir que si se puede evitar que, en algun momento esté el número completo almacenado en memoria, mejor.
Por ejemplo, si el número es 23FD-DF23, intentar no guardarlo todo en una variable, sino hacerlo en dos partes y utilizando dos variables separadas. Parecen (y son) cosas sencillas de hacer, que a posteriori añaden complicación a quien está revisando esas sentancias.

Cita:
El ejemplo que comentas de la evaluación si bien es simple y es a modo de ejemplo, supongo que haces a referencia a la matemática entera porque en punto flotante puede haber ciertos problemas.
Correcto. Era más bien a modo de ejemplo, para que se entendiera el concepto. Se trata de no hacer un:

Código Delphi [-]
if SerialOK = SerialCalculado then

Porque eso se "salta" con cambiar un JZ por JNZ.

Cita:
Lo que me llama la atención es que comentan que puede extraerse mucha información... no lo discuto que sea posible... pero el punto es que la información estará si el sujeto realmente la entiende...

De nada sirven las herramientas si alguien no sabe utilizarla.

A lo que yo apunto es que no se debería pretender que por tener las herramientas van a ser unos crackers o mal llamados hackers.

Por favor... no "alienten" esa idea, que como he dicho... hay frases que cualquiera sacar de contexto e interpretarla a su gusto.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices Delphius. Que las cosas se puedan hacer no quiere decir que sean fáciles. Es más, si hace una sencilla prueba lo entenderá.

Por otro lado, no es mi intención alentar a nadie con mis palabras ni con mis comentarios a que se meta a "hacker", sabes que no.
Se pueden tener las herramientas, los conocimientos (en nuestro caso como programadores creo que los deberíamos tener) y no dedicarse a "crackear" programitas.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita