Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-10-2010
mamcx mamcx is offline
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
La aparente posición tan desventajosa de VB.NET es muy cuestionable. El índice TIOBE está basado en la cantidad de búsquedas que se hacen sobre determinado lenguaje en los principales buscadores.
En términos generales, el metodo de TIOBE es questionable en cuanto no refleja los usuarios, sino las busquedas.

Pero tal como explican, hacen un esfuerzo razonable de diferenciar las cosas. Por ejemplo, si ven que debajo de Delphi esta object pascal (no tan abajo ademas). Pa efectos practicos, creo que las busquedas de object pascal *deberian* ser en su mayoria relacionados con Delphi (no creo que freepascal sea *tan* popular, pero quien sabe).

Lo mismo ocurre con todos los lenguajes C. Cuando busco cosas de Obj-C me sale mucho de C++ y de C, y cuando busco de C, de C++.

En general, es una mezcolanza tremenda. Pero si se agregan los resultados de los lenguajes que hacen "cluster" creo que se ve un panorama un poco mas claro - aunque no genera una diferenciacion tan brutal-.

Con todo, la idea general y la tendencia - que es la parte importante de una estadistica, la tendencia mas que la exactitud - es que VB clasico es todavia mucho mas usado que VB.NET, y este es mucho menos usado que C#. Y no me parece descabellado que Delphi sea mas usado que VB.NET, aunque quizas por un margen menos abrupto.