Cita:
Empezado por Toni
Hola compañeros,
Una pregunta Guillotmarc, entonces en una aplicacion grande en la que hay muchas consultas de datos (solo lectura) y entradas de datos varias, tu crees que seria necesario o aconsejable usar varios componentes de transacciones?
Es decir, tener un componente de transaccion para los clientdataset de solo lectura y otro componente de transaccion para los clientdataset de entrada modificacion de datos?
A todo esto, utilizo firebird+ibx+clientdataset.
Tal y como esta actualmente, todo con un solo componente TIBTransaction realmente a mi no me genera problemas, pero si realmente se puede mejorar o minimizar problemas me interesaria saberlo.
Saludos,
|
Hola Toni.
Si siempre utilizas componentes IBX+ClientDataset no hay ninguna necesidad de tener más de una transacción. Puesto que el ClientDataset nunca deja abierta la transacción. Solo la abre momentáneamente en el momento de cargar datos o en el momento de guardarlos, y la cierra inmediatamente. Nunca permanece abierta más de unos milisegundos.
Otra cosa es que utilizaras también componentes IBDataSet. Estos componentes requieren que la transacción esté abierta tanto tiempo como el Dataset permaneza abierto. En ese caso, mientras tengamos transacciones abiertas, sí que deberíamos tener diferentes transacciones, y ser muy cuidadosos de cuando se abren, se confirman, en que transacción se hacen los cambios, etc. ...