Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 19-10-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.309
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola Pancho.
Auque veo que ya lo has solucionado por otros medios, te puedo explicar cómo lo haría yo. No es complicado.

Cita:
Empezado por Pancholp1986 Ver Mensaje
Me podrías explicar como crear un archivo .ini .... éso nomás. Lo demás ya me lo explicaron más arriba. Va a ser la primera vez que uso ése tipo de archivos, ya entiendo para que se usa y todo, el problema es que no se crearlos jeje. Por lo que tengo entendido simplemente creo un archivo de texto y pongo lo que tenga que poner, la duda es como lo guardo .... lo guardo simplemente con extención .ini y listo?
Supongamos que la Base de Datos siempre está en el directorio del ejecutable o en una carpeta llamada BD, por ejemplo.
Al instalar copias la Base de Datos en el lugar donde toca (el mismo del EXE o en la carpeta BD).

(1) Al arrancar la apliación compruebas si existe el fichero de configuración (app.bd.ini), por ejemplo.

(2a) Si existe, ir paso (4)
(2b) Si no existe crear el fichero ini (app.bd.ini)

(3) Calcular la ruta de la Base de Datos a partir del path del EXE (Application.ExeName) y guardarla en el fichero.

(4) Leer la tura del fichero y asignarla a la conexión (si vienes del (3) ya la tienes).

Para crear y leer ficheros INI, delphi tienes la clase TIniFile.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita