Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-12-2010
Julián Julián is offline
Merodeador

Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor
indiferente de lo que piense cada uno, hay algo que sobresale y es sabido que la información almacenada en facebook puede ser vendida sino es que ya está a la venta, eso lo dijo el creador de facebook en una entrevista, así que cada quien es libre de publicar lo que quiera, pero no de elegir si esa información va a caer a manos de alguien diferente y que no está en la configuración de tu cuenta.
Exactamente eso es lo que yo estoy diciendo, y no se que es peor, si el hecho de que eso pueda suceder o el que nos de igual.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No es lo mismo para la empresa que quiera conseguir tus datos. Pero sí que lo es para uno. El punto es: si quieres absoluta privacía simplemente no entres a redes sociales, ni digas tu nombre verdadero en foros, ni hagas amistades en el trabajo.

Con FB estoy en contacto con personas que no frecuento pero que, de una u otra forma, significan o significaron algo en mi vida, comparto algunas cosas como fotos, novedades o trivialidades. Si FB quiere tomar estos datos de mi, me tiene sin cuidado. Porque, al igual que en foros, no pongo información que quiera mantener en privado.

Así que, ciertamente una empresa no se va a poner a escanear mis blogs y mejor comprará datos en FB, pero es que a mi me da enteramente lo mismo porque no baso mi privacía en las políticas de una empresa.
Si, si yo estoy de acuerdo contigo. Lo que yo digo no se contradice con lo que tu dices, será que no me explico bien. Yo si tuviera una cuenta en FB haría lo mismo que tu, porque mas o menos sabemos como funcionan estas cosas. Tu mismo lo has dicho:

Cita:
Empezado por roman
...comparto algunas cosas como fotos, novedades o trivialidades. Si FB quiere tomar estos datos de mi, me tiene sin cuidado. Porque, al igual que en foros, no pongo información que quiera mantener en privado.
Pero yo me refiero a la clase de uso que hace otro tipo de gente: los adolescentes, los estudiantes de hoy. Esos, por lo menos la mayoría, no llevan el cuidado que tu, o yo, podamos llevar. Y es ese tipo de gente, los trabajadores, votantes, consumidores, etc de mañana, los que sin saber, o sabiendolo, estan rellenado las bases de datos que mañana podria ser utilizadas por aseguradoras, gobiernos, partidios politicos, empresas, etc.

No creo que eso sea nada bueno para una sociedad libre.

Jau!

Última edición por Julián fecha: 03-12-2010 a las 19:48:43.
Responder Con Cita