Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-12-2010
jaimeh jaimeh is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 68
Reputación: 20
jaimeh Va por buen camino
delphi 2007 dbexpress y Oracle 10 XE

Hola a todos

Estoy tratando de conecterme a oraclexe con el siguiente codigo:
Código Delphi [-]
 procedure ConectarOracle(serv, db, user, pass: string);
// procedure ConectarOracle(serv, user, pass: string);
// procedure ConectarOracle(user, pass: string);
begin
  with form1.SQLConnection1 do
  begin

    ConnectionName := 'OracleConnection';
    DriverName := 'Oracle';
    LibraryName := 'dbxora30.dll';
    VendorLib := 'oci.dll';
    GetDriverFunc := 'getSQLDriverORACLE';
    Params.Clear;
    Params.Add('HostName=' + serv);
    Params.Add('Database=' + db);
    Params.Add('User_Name=' + user);
    Params.Add('Password=' + pass);
    try
      Open;
      ShowMessage('Conexión valida');
    Except
      ShowMessage('Falla la conexión');
//      CodError := 4;
    end;
  end;
end;

ConectarOracle('localhost:8080', 'apex', 'sys', 'oracle');

Me dice que no ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Las dlls las tengo puestas en el directorio de la aplicación.
Lo que no se, es si tengo que poner lo de localhost, y no se como se llama
llama la base que crea el oracleXE

A ver si me podéis ayudar

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita