Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2010
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Favor que me haces...muchas gracias. No recuerdo si lo comenté alguna vez pero precisamente por darme cuenta de la realidad del negocio además de ser Ingeniero en Sistemas también soy Lic. en Admon. de Empresas, claro que esto último lo estudié "ya de viejo" pero me ha servido mucho y me ha abierto muchas puertas.

Con la experiencia he aprendido que el cliente no compra software ni desarrollos que se ven bonitos, compra cualquier cosa que le solucione su problema y además le prevenga de problemas futuros. Desgraciadamente cuando solo tenemos la visión a (perdón por las malas palabras) "Mi sistema es muy chingón porque usa tal o cual tecnología y se conecta mediante web y además tiene interface con wikilieaks y pues si te interesa tienes que ahora hacer tus operaciones de esta forma porque MI sistema así trabaja, y MI sistema es muy chingón."

MUchos clientes compran la idea pero al final terminan o bien frustrados o bien "encabronados" cuando alguien que no sabe de sistemas pero si de administración le dice: "Y porque no haces para esta operación este papelito y así evitas esto y esto"...

Ahi está la clave, el software "per se" no es la solución de nada, las corporaciones y empresas hacen que el software funcione de acuerdo a sus necesidades, si estás desarrollando pensado lo contrario estás perdido.

Por último comparto otra máxima extraída de mil reuniones con clientes:

Cliente: Se podrá hacer esto? El sistema me podría dar en la mano esto? Podría ser automático?
Respuesta: Todo se puede hacer, solo se requiere más tiempo. (En nuestro negocio en efecto el tiempo=dinero).

Moraleja: Nunca le digas a un cliente que le va a costar mas caro lo que pide, dile que te llevará más tiempo realizarlo. Al final es lo mismo pero no se sentirá agredido y lo comprenderá mejor.