Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2010
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium

BlueSteel Va por buen camino
Ya...

Mira con dicho componente utilizo lo siguiente....

En el Evento FormCreate del Formulario donde estoy utilizando el componente pongo este codigo

Código Delphi [-]
Datos.ItemsContrato.Active := True; 
Datos.ItemsContrato.EmptyTable; 
Datos.ItemsContrato.Refresh; 
// Esto es para asegurarme de que no tenga basura...

Para Insertar un Registro realizo lo siguiente
Código Delphi [-]
Datos.ItemsContrato.Append; 
Datos.ItemsContrato.FieldByName('Ite_Id').AsString := Datos.AQ_Abono['Abo_Id']; 
Datos.ItemsContrato.FieldByname('Ite_Asiento').AsString := vAsi.Text; 
Datos.ItemsContrato.FieldByName('Ite_Sigla').AsString := Datos.AQ_ValorUbicacion['Ubi_Sigla']; 
Datos.ItemsContrato.FieldByName('Ite_Ubicacion').AsString := Datos.AQ_ValorUbicacion['Ubi_Detalle']; 
Datos.ItemsContrato.FieldByName('Ite_Valor').AsCurrency := Datos.AQ_ValorUbicacion['Tem_Valor']; 
Datos.ItemsContrato.Post;

Para buscar un registro que ya he ingresado, realizo esto

Código Delphi [-]
If Datos.ItemsContrato.Locate('Ite_Id',StrToInt(Datos.AQ_Abono['Abo_Id']),[]) Then    
Begin         
      ShowMessage('Ya existe un registro con dicho código----');         
      // Aqui solo limpio e ingreso otro codigo... esto es por que en mi sistema no se puede repetir un codigo (son asientos de un estadio numerados)
      vAsi.Clear;
      vAsi.SetFocus;
      Sw_1:=0;
End;

Para Eliminar un registro, utilizo lo siguiente (se supone que estoy posicionado en el registro a eliminar)

Código Delphi [-]
Try
    If MessageDlg('Seguro de borrar el Asiento '+#13+IntToStr(Datos.ItemsContrato['Ite_Asiento'])+' de '+Datos.ItemsContrato['Ite_Ubicacion'], mtConfirmation, [mbYes, mbNo], 0) = mrYes Then
       Begin
             sSub.AsCurrency := sTot.AsCurrency - Datos.ItemsContrato['Ite_Valor'];
             sTot.AsCurrency := sSub.AsCurrency;
             Datos.ItemsContrato.Delete;
             Sw_2 := Sw_2 - 1;
       End;
Except
       ShowMessage('No existen registros para eliminar');
End;

Solo mencionar lo siguiente....

Cuando en mi programa de factura ingreso un codigo que ya existe en la tabla de memoria, digo que ya existe y que si lo quiere modificar, entonces paso todos los datos del registro a variables, elimino el registro de la tabla temporal, traspaso los datos de las variables a las variables de ingreso de items... y me evito el actualizar un registro y hacer más engorroso el sistema.

Tambien te menciono que el componente lo tengo en otro formulario de tipo DataModule llamado "Datos".

Espero que esto te sirva...

Cita:
en cuanto a que no habias entrado me imagino vacaciones y a disfrutar la familia jejeje.
ojala ubiesen sido por vacaciones... mira que he tenido mucho trabajo....y de vacaciones ni hablar por estos dias, y quizas puedan ser el proximo año....

Salu2

Última edición por BlueSteel fecha: 28-12-2010 a las 15:27:54. Razón: formato del codigo delphi
Responder Con Cita