Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-01-2011
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is online now
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Bueno, es que a veces nos "encabezonamos" en algo y no nos damos cuenta del problema, seguramente es algo simple y se nos ha pasado.
Tú eres un poco mayor que yo, pero no mucho, no creas que soy un mozalbete, sólo se espíritu ¡¡¡ojalá!!! y también uso firebird desde que 'nació', y antes interbase, desde mayo de 1998. Era yo joven y tenía pelo, ahora tengo una bola de billar por cabeza , qué tiempos aquellos en los que usaba peine

En fin, vamos al lío , no has dicho qué versión de firebird usas, classic server o superserver.
Una de ellas, creo que la superserver (tengo que confirmarlo) por fuerza, la conexión local ha de ser mediante la ip local, o sea, en el mismo servidor debes poner su ip, no vale: c:\datos\basedatos.fdb debe ser su ip local y la ruta completa: (192.168.1.100, localhost, 127.0.0.1)c:\datos\basedatos.fdb
Supongo que lo sabes, así que vamos a otra cuestión, para hacer el traspaso... siempre, siempre, ha de hacerse el backup transportable con la versión con la que se creó la bd y luego restaurar con la nueva versión, o sea:
Si tienes firebird 2.0
  1. backup transportable, gbak -b -t -v etc...
  2. desinstalar fb2.0
    1. asegurarnos que no queda nada de otras versiones
  3. instalar fb2.5
  4. restaurar ya con la nueva versión
De esa forma es imposible que fb2.5 te pida gds32.dll de la fb2.0 salvo un error en firebird, que no creo que sea el caso.
Tan sólo me queda comentar que mi experiencia en servidores windows con firebird no es muy amplia porque desde 1998 sólo uso Linux en los servidores.

A ver si dándonos más pistas podemos averiguar qué ocurre.

Saludos
Responder Con Cita