Si es lo que queria, queria tener lo mejor de los dos mundos.. (consultas en tiempo de ejecucion, poder usar parametros y luego ver el SQL remplazado para debuger)
Para que lo queria??
Me parace muy comodo poder usar parametros, hace los sql.add() mas claros (no me gusta poner sql.add('WHERE dni=' + intToSTR(variableDNI)).
Pero todo esto deja de tener claridad cuando en tiempo de ejecucion enpezas a intercalar 'if then' con sql.add() para no quere tener casi la misma consulta en dos o mas lugares distintos.
Entonces mi GRANN IDEA erra colocar en el:
Código:
try
sql.add('gran consulta')
open
except
on E:exception do
errorSQL(E,sql);
end;
Y un hermoso formulario llamano por erroSQL me mostrara un memo con la consulta remplazada y tendria una grilla para ver el resultdo de la consulta cuando la repare, junto con otras cosas mas..
pero bueno, probare con otra forma...
Alguien a probado el rempazar substring (no recuerdo el nombre de pa funcion)? dentro del TStrings del query?
Debria andar bien, salvando los casos de como puede tomar los
' ' , " , la sustiucion de fechas y de float. (mas algun otro tipo de tipo que no me viene al mente ahora)
voy a ver si pruebo por ese lado...,
O mejor aun hacer la sustitucion del Query yo mismo, se supone que hay una lista de parametros con sus tipos y valores..
Pero por ahora segire buscando ',' , ';' y otras cosas tontas entre if anidados