Y no puedes usar firebird
-------
Prueba con estas ideas:
http://stackoverflow.com/questions/7...nges-mysql-php
Esta suena mas cerca:
http://stackoverflow.com/questions/7...nges-mysql-php
Hacerle poll a un servidor web tiende a ser mala idea si hay muchos usuarios concurrentes. Hay maneras de convertir la situacion en un servicio PUSH. En tal caso, un servicio residente en el servidor web utiliza tecnologia PUSH. El servicio residente hace poll a la DB, pero, no mantiene la conexion de red constante. Es mas eficiente hacerlo dentro del servidor de la DB que estar pidiendo datos desde internet.
Hay varias librerias para hacer un servicio PUSH. Pero todo varia de acuerdo a lo que puedas usar y si tienes o no acceso al servidor.
Pero todo eso es solo si necesitas un servicio muy concurrente.
En ultimas, haz pull
