Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 21
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Disculpa esta nueva discusión Chris pero...
1. No es encriptación, el término correcto es cifrado.
2. MD5 o SHA no son algoritmos de cifrado, son algoritmos de reducción.
3. No existe cifrado de un único sentido. Es ilógico: ¿para que cifrar algo que no podrá descifrarse?

En lo que si concuerdo es que no se almacena una contraseña, sino su reducción hash. De este modo no se puede ver comprometida la contraseña, aún cuando se tuviera acceso a la base de datos.

Ya que como sabemos, no se puede obtener la contraseña original desde el valor hash.

Saludos,
Es cierto, tienes toda la razón. Lo que pasa es que no sabía la palabra exacta. De hecho cuando escribi ese mensaje tuve una duda dentro de mí que me decía: lo que estas escribiendo no es correcto. Por eso especifique al MD5 y SHA1 para que se pudiera entender lo que quería decir. Pero por ligereza me decídi por utilizar la palabra encriptar La próxima vez mejor hago una consulta en Google y Wikipedia, no me tomaría más de un minuto.

Gracias por la observación, espero que no se me olvide que es cifrado cuando se habla de MD5 o SHA1.

Gracias nuevamente por la lección. Cada día uno aprende algo nuevo.

Saludos
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita