Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2011
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium

Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
No eres solo tu... habemos varios para los cuales "americano" significa que vive en el continente americano, no solo entre Canada y México, lo que me lleva a reflexionar que por el motivo de no conocer el nombre del país "Estados Unidos de América", no veo o no conozco otra forma de llamarles mas que "gringos" y no lo hago como término despectivo, simplemente, no conozco otro.

A los de la monarquía de Canada, les digo Canadienses, a los de los Estados unidos Mexicanos, cuyo nombre es México, les digo mexicanos, a los de la República Bolivariana de Venezuela, que se llama Venezuela, les digo venezolanos y así me puedo ir con todos los americanos. Al único que no le conozco nombre ("no oficial" por decirlo de algún modo), es al país de los gringos.
Hasta donde sé, América es sinónimo de Estados Unidos solo en el idioma inglés. Se le empezó a conocer así por los emigrantes del viejo mundo que viajaban a nuestro continente. Por practicidad ellos decían "nos vamos a américa", pero E.E.U.U quedó con esta connotación porque la inmensa mayoría de emigrantes se dirigía a ese país.

Por otro lado la palabra Gringo, ahora ya casi no se utiliza para connotar a los estadounidenses exclusivamente. Esta palabra ahora se utiliza para referirse también a los europeos nórdicos. Ahora se relaciona más al aspecto físico que a la procedencia. Gringo fue sinónimo exclusivo de estadounidense hasta talvez la segunda mitad del siglo XX, ya que después de este tiempo Europa del norte aumentó su calidad de vida, lo que permitió a sus ciudanos hacer presencia en varias partes del mundo.