Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por verito_83mdq Ver Mensaje
Ahora tengo otro problema no puedo editar los registros te explico, En el Form listar cliente tengo los dbEdits conectados a los Query , cuando hago un select en los dbEdits me muestra la info que solicite, ahora bien como hago para modificar el registro?? Se entiende?? Osea para que me deje modificar los dbEdits tiene que estar conectado al ttable para ponerle en modo edición y asi permitirme modificar.
El problema es que estás mezclando 2 modos de trabajo. Digamos que hay 2 opciones:

(1) Trabajar con componentes de acceso a Datos. Mostrarlos en un form, abrir la tabla/consulta y ponerla en modo Insert/Edit (APPEND o EDIT); Y al acabar con los cambios debes grabar con Post.

Código Delphi [-]
  Tabla1.Append;
  ....

// Para grabar
  Tabla1.Post;

(2) Trabajar con SQL. En ese caso accedes a los datos utilizando una SQL, y cuando vas a grabar los haces con una SQL (UPDATE Empleado...)

Lo que tú estás haciendo es mezclar los 2 métodos.
Primero accedes a los datos usando el método 1 y abres la tabla/consulta y luego quieres actualizar/insertar con el método 2.

Digamos que "la gracia" del método 2 es no tener que abrir la tabla/consulta (me refiero a ponerla en modo Insert/Update utilizando APPEND o EDIT); Y eso es lo que estás haciendo, así que creo que si has empezado así deberías acabar con POST.
Si quieres usar el método 2, deberás hacer algun parche, utilizar TClientDataSet o dejar de lado los componentes de Acceso a Datos y cambiarlos por los normales.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita