Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-01-2011
mamcx mamcx is offline
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En mi opinion, y basado en el comportamiento tipico de los usuarios, OSX es por mucho una plataforma mas viable que linux.

Por ejemplo, cuando en la vida escucharas algo como esto en linux? :

Un millon de dolares despues de solo 20 dias en la Mac Store
http://www.pixelmator.com/weblog/201...-mac-app-store

OSX es una plataforma que tiene mas exito entre el publico general que linux, y es muy amigable con el desarrollador independiente, o sea, la gente alli esta acostumbrada a comprar o adquirir software de grupos pequeños. En cierto sentido, OSX es el linux que *si* conquisto el desktop.

Ahora bien, eso si es el mercado de *consumidor*. Si es el tipico de empresas donde lo normal es que al pobre empleado le den el mas cutre equipo posible, tonces no se. Linux sale gratis, pero MS es lo mas comodo, y tiene oferta de software que en terminos generales es "mejor" o por lo menos, existe. Ten en cuenta que las empresas toman decisiones basadas no en que es lo mejor tecnicamente, sino que es lo mejor en cuanto al negocio. Y por muchas razones, windows gana toda la vida esa batalla. Quizas en empresas medianitas o pequeñas se pueda dar el vuelco, de resto, la cruda realidad es que linux es pa servidores. Escritorio? Eso solo es OSX o Windows.

Lo que hace falta es software de calidad - porque obvio que linux es muy bueno -. Como tal, ese es el fuerte de OSX/iOS: Hay un buen contingente de programadores comprometidos ha hacer cosas bien hechas. Ese es un asunto de cultura.... y los que hemos estado mucho rato en el mundo de MS es dificil verlo. Por ejemplo, para entregar BestSeller en el AppStore, me dedique casi un mes entero no mas que ha buscar bugs. Cuando hace uno eso? Pero como se que la expectativa de calidad es mas alta, tonces me ajusto a ella.

Asi que la cosa es esta. Haz un software bueno, pa la plataforma que te guste. Entonces, los usuarios lo usaran.

--------

Por otro lado, no me parece que Lazarus sea la herramienta para hacer el software de mas calidad para OSX. Lo he usado para portar el servidor de BestSeller, el cual es lo mas simple del mundo, y sinceramente, quizas hubiera sido mejor tener una version hecha en Python/Coccoa o Objective-C. Es mas el lio que la ganancia.

En linux creo que lazarus es mas viable.

Última edición por mamcx fecha: 28-01-2011 a las 16:56:00.
Responder Con Cita