Cita:
Empezado por roman
Pero, no creo que ésta sea una razón para seleccionar tu plataforma principal. Es decir, entiendo que te parezca que es una mejor plataforma, pero, a como entiendo el sentido de este hilo, la elección se haría con base en el mercado potencial. Porque si no tienes mercado para una aplicación Linux, por más bonita que sea y por muy feliz que te sientas programando, te quedarás como el nowhere man, making all his nowhere plans
for nobody
// Saludos
|
Creo que hemos entendido la pregunta de forma diferente. Yo he entendido como "plataforma principal" aquella que se usa para hacer el desarrollo de los programas, mientras que creo que tú lo has entendido como la plataforma que usan los clientes que me dan de comer.
A mi
"me da igual" la plataforma de mis clientes. Para realizar mi trabajo uso la plataforma que yo creo mejor para realizarlo. Luego al cliente le doy
"el producto" listo para que pueda utilizarlo, aunque su plataforma sea diferente. Las herramientas que utilizo (Free Pascal, gVim, GCC, Lazarus, MySQL, PHP, etc.) no entienden de plataformas. Todas ellas funcionan como mínimo en dos: la mía y la de mis clientes, y la mayoría funcionan en más.
Yo hace años que
no desarrollo para tal o cual plataforma, sino para solucionar tal o cual problema. Creo que desarrollar sólo para tal o cual plataforma es un error desde varios puntos de vista, incluso si sólo buscas beneficios económicos puesto que te cierra mercados.