Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-02-2011
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro

rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Pues a mí me sorprende todo ésto... aunque no tengo demasiada experiencia en creaciones de software como la que tiene nuestro amigo AzidRain, pero siempre que una empresa me ha pedido un desarrollo de software a medida, por nada, ellos han intervenido en el diseño de la base de datos...digo no?...se supone que ellos no tienen conocimiento de diseño de BD, ellos te dicen lo que desean tener en el software y te dan toda la información de como trabajan y como desean que el software trabaje, pero a que se metan en el diseño de la BD? pues... digo ¿no?.
Lo que a ellos les interesa es que tu software funcione bien y cumpla con todas sus expectativas.Claro está que se puede obtener opiniones sobre la interfaz de usuario y otros,pero eso no implica a que me obliguen a utilizar un diseño de la BD, al contrario es más bien el programador o diseñador de la base de datos quien debe diseñar bien el modelo de la BD para que la información esté bien estructurada.
Bueno es sólo una opinion personal..espero que nadie se sienta ofendido...

Sobre lo comentado por ...
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
... la tabla det_recibo solo contiene 2 campos: el numero de recibo y el num de factura, y sirve solo para enlazar la tabla de recibos con la tabla de facturas.
Eso quiere decir, mi amigo AzidRain que la relacion entre la tabla Factura y Recibo(como lo llamas tú) tienen cardinalidad N:M por lo tanto segun el "Modelo Entidad Relación" no es necesario incluir en tu tabla factura ningun campo foraneo hacia la tabla Recibo, pues por que ya se tiene dicha información en tu tabla det_recibo; de otra forma la información en la BD tendría mucha redundancia y tu tabla det_recibo no serviría de nada o estaría por demás
Lo que veo es que definas bien la cardinalidad de la relacion entre la tabla "Factura" y "Recibo" y de ahí veas que cosas estan por demás y que cosa nuevas deben agregarse.
Saludos...

Última edición por rgstuamigo fecha: 11-02-2011 a las 16:32:03.
Responder Con Cita