Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-02-2011
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Realmente creo que el compañero AzidRain nos ha dado la información a cuenta gotas. Cosa extraña, viniendo de él.

También cabe la posibilidad de que no estemos entendiendo nada de lo que dice. Cosa rara, viniendo de nosotros

Ja, ja. Fuera de bromas, en principio estoy de acuerdo contigo, rgstuamigo, y es justo lo que yo le decía: o se tiene una relación muchos-muchos (en cuyo caso se requiere una tabla asociativa) o una relación 1-muchos (en cuyo caso se incluye la llave foránea en una de las tablas).

Sin embargo, si vemos su mensaje #6, supongo, sólo supongo, que la relación entre recibos y facturas realmente es muchos-muchos, pero, restringiendo a recibos activos en realidad es 1-muchos. O sea, una factura sólo puede estar en un recibo activo. Cosa que, en verdad, dijo desde un principio. Así que, el campo num_recibo en la tabla facturas sería algo así como num_recibo_activo. Con este peqeño cambio de nomenclatura creo que la cosa queda más clara.

Aún así, no deja de sorprender que la relación recibos-factura sea muchos-muchos.

// Saludos
Responder Con Cita