|
mantenimiento
La idea es cobrar por la instalacion, soporte, y modificaciones. Lo cual ha dado resultado en pocos dias ya que lo he instalado y actualmente estoy desarrollando modificaciones (todo pago) cobro por la mano de obra y ademas estaria bueno que todos lo podamos aprovechar y estaria bueno que cada uno que lo utilize y desarrolle modulos los envie asi los agrego en la proxima version haciendo referencia a su creador. Seria como un Linux echo en delphi. Podemos vivir todos de esto si somos astutos.
Como experiencia te comento que antes mi soft lo vendia en $2000 y estaba 3 meses adaptandolo al cliente por ese importe y ahora se lo regalo pero por instalacion le cobro $300, consultas $100, y modulos a medida desde $500 y capitalizo cada vez que el cliente me llama, lo cual al final de los 3 meses el monto supera los $2000 y ademas tiene mas aceptación, por el precio y el codigo fuente (sin contar que el cliente no sabe que puede hacer con el pero se siente mejor al tenerlo) y la verdad que si mi soft le sirve a otro programador significa que estoy haciendo las cosas bien, solo le pido que si tiene algo para contribuir lo haga (pero no lo obligo).
|