Cita:
Empezado por AzidRain
...
3.- En los módulos coloca un timer que cada x segundos vaya y con un select vea si hay mensajes sin leer en la tabla "mensajes", si es así mandas el aviso y das oportunidad de leerlo. Una vez leído, marcas el registro para que la próxima vez que se dispare el timer ya no vuelva a "avisar".
|
Bueno es una alternativa más la que nos comentas el amigo
AzidRain y no quiero menospreciarla, al intentar de dar el siguiente comentario, de ninguna manera

:
Bueno algo que le veo en contra es el hecho de estar cada "x" segundo haciendo un "SELECT" al base de dato, ésto me no me parece acertado, ya que estariamos
saturando la red y el servidor demasiado, y peor aun si existen muchos usuarios conectados, si bien los servidores de BD de hoy en día son muy eficientes y potentes, pero no podemos (en mi opinion) darlos el lujo de lanzar cada x segundo una consulta nada más para hacer eso

, pues no me perece muy óptimo, lo ideal para mí sería que cuando se inserte o edite un registro en la BD, el servidor de BD notifique de dicho cambio a la aplicación desde donde se ha hecho la insercion o Modificacion y es exactamente lo que logra el componente
"IBEvents" atraves de algun Triggers

Es solo mi opinion personal...

Nuestro amigo
Choclito es quien toma la decision de la manera que lo va a hacer?

Saludos...