Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-02-2011
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro

Lord Delfos Va por buen camino
No, amigo Delphius, por eso decía yo... bueno, leyendo veo que en realidad no lo dije, pero juro que lo pensé... Que no todas las privadas han de ser iguales, claro está. También se cierto que muchas carreras no dependen tanto de lo que se enseñe en clase sino de lo que uno aprenda afuera de clases... IT es una de ellas, para mí.

Tengo un amigo que estudia en una privada, una de las primeras materias era algo de administración de proyectos... Ahora, mi primera materia de la facultad fue "Introducción a la programación I". ¿Cómo se puede pretender que alguien aprenda a administrar un proyecto si no sabe programar? ¿Si no sabe apreciar lo que son los tiempos y problemas involucrados en el desarrollo?

Con lo de los tiempos cuadrados ahí sí que puedo hablar, y con creces. Por eso decía yo que las universidades a distancia tienen la delantera en esta área. Yo me he pasado (en la UNCPBA, que tiene la reputación de ser una de las mejores de Latinoamérica... no sé porqué la verdad jeje). Como decía, me he pasado hasta 11 horas ahí adentro, de una materia a otra, sin descanso, ni 10 minutos. En teoría claro, en la práctica uno se iba a almorzar, a fumar, a mirar los pajaritos, lo que fuera porque después de un tiempo ya no podés entender lo que te dicen.

Mi veredicto fue que: se desperdicia mucho tiempo en cosas intrascendentes. Mucha carga horaria para aprender poco o, peor, para que te metan muchos temas en los exámenes.

Ahí creo que las u. a distancia tienen una ventaja COLOSAL. Tienen, si se hace bien claro, la oportunidad de brindar educación concisa, precisa y efectiva. Sin aprenderse de memoria 40 teoremas matemáticos que sabés no te van a servir para nada, o pelearse con ejercicio tras ejercicio que no te aporte nada útil.

En fin, que se me sube la mostaza... jajaja

En definitiva Universidad A Distancia RULEZ!
Responder Con Cita