Añadiendo al comenteario de roman y casimiro, te recomiendo ampliamente el componente UserControl, que puedes descargar
aquí. Hace todo lo que necesitas y se puede conectar con cualquier base de datos. Te permite gestionar usuarios y privilegios. Muy completo, te puedes ahorrar bastante trabajo. Lo malo es que no trae mucha documentación.