Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 02-03-2011
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Reputación: 24
JXJ Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Para hacer el recorrido, no lo tienes que hacer sobre el DBGrid, lo tienes que hacer sobre el dataset enlazado, es decir, sobre tu TQuery.

Para mostrar correctamente los campos, lo más recomendable es traer los datos tal cuál los necesitas, es decir, no hacer un "Select *", si no los datos que requieres.

Una vez que tengas los campos, puedes hacerle un cast desde tu consulta para que aparezcan co nlos datos que requieren, es decir, convertir el tinyInt a Boolean y con esto automáticamente te aparecerá el campo como checkbox.

La otra opción es que definas las columnas directamente con su tipo en el DBGrid, esto es, crear los campos persistentes y ahí puedes definirle cuál es el valor que quieres tomar como verdadero y cuál es el valor que representa el falso. Yo tomaría esta opción.

Saludos.
yo necesit recorrer el dbgrid por que
el usuario va a checkar deschecar los checkboxes.

segun su criterio.
entonces el programa debe de procesar los que se checaron
de una forma y los que no se checaron de otra forma.
y me quiero valer del ID de cada fila. que es el ID de del registro
en la base de datos.

voy a hacer una prueba a ver si me queda.
Responder Con Cita