Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-03-2011
rrf rrf is offline
Miembro

rrf Va por buen camino
Cita:
Acabo de hacer una prueba y funciona correctamente, ¿seguro que está firebird activo?
Seguro.

Pero siguiendo el planteamiento que haces, desinstalé Firebird y lo volví a instalar. Antes estaba como aplicación y ahora está como servicio. Además, copié el archivo Fbclient.dll en la carpeta system32.

Y la cosa ha mejorado, porque ahora sí que puedo conectar, en Lazarus, el componente ZConnection sin mensajes de error.

También se resolvieron unos detalles que me aparecieron haciendo las últimas pruebas con Delphi 7.

Sin embargo, en Lazarus, cuando intento incluir los campos en el ZQuery haciendo clic en el componente con el botón derecho y seleccionando la opción "Editar campos...", al aparecer la ventana y hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción "Añadir campos" me aparece el mensaje de error: "No es posible obtener la lista de campos del dataset. Comprobar opciones del dataset. Access violation.".

Además y también en tiempo de diseño, cuando intento poner a true la propiedad "Active" del ZQuery, me da el mensaje de error: "Access violation.".

Con lo cual, he avanzado aunque no he podido resolver completamente el problema.

Aclaro que después de reinstalar Firebird y también en tiempo de diseño, en Delphi 7 desaparecieron todos lo problemas y puedo hacer todo lo que me falla con Lazarus.

Las pruebas que hago en Delphi 7 y en Lazarus son iguales.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita