Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-03-2011
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium

José Luis Garcí Va camino a la fama
gracias por tu opinión newtron, pero creo que no has entendido lo que quería expresar, me encuentro a menudo con gente que tiene muchos conocimientos de programación de webs, apis, gráficos, juegos, y gestión, pero que en cuanto les sacas de su campo se pierden, no importa ni el lenguaje usado ni el tipo de DB que usemos, el problema es el mismo, se pierden y el comentario es igual, debería haber hecho este campo así, me falto esto, tengo que modificar el ancho, etc.

La idea que propongo es hacer una especie de guía de bases de datos de gestión y por que usar un campo o otro, te pongo un ejemplo, yo programo bases de datos para mi programa sobre la fabricación de productos de limpieza, a parte de usar tablas y campos muy específicos para este sector, nos encontramos con el caso de un producto de limpieza debe llevar caducidad, la res puesta es sí, ya que si un producto es extremadamente ácido o alcalino, no proliferan germenes degrada-torios, pero en cambio en productos controlados si.

otro ejemplo de lo que digo, es que tamaño y de que tipo debería ser el campo Código Postal, numérico, alfanumérico, de 5, 6 10, etc..

Como digo se trata de tener una visión general de lo que debería ser los campos de las tablas, ya cada uno decidirá si usa unos o desecha otros y como muy bien dices, para cada aplicación podemos tener tablas muy especificas, con campos específicos.