Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-03-2011
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium

fjcg02 Va camino a la fama
Hola,
estoy interesado en este tipo de soluciones.
Estoy trabajando para hacer un framework que permita hacer básicamente lo que propone newtron pero que la información resida en la propia BBDD.

Tengo algo hecho, y en principio coincido en lo que propone.

Por cada tabla o vista
Relación de campos con nombre, etiqueta, longitud, máscara de edición, si es foreign key tabla relacionada y campos que actualiza, función de validación , si es una lista de valores qué lista es ( se guarda en otra tabla) ... y lo que se nos ocurra.

Por cada formulario ( esto tengo pendiente de desarrollar )
Entidad principal ( tabla o vista ), isposición de los campos ( en cuatro columnas o más ), pestañas de tablas detalle, ....

La idea es la misma, quiero hacer una aplicación generadora de aplicaciones, ese es mi sueño.

Lo más difícil ( o eso creo ) es cómo incluir las reglas de negocio en este 'puzzle' de manera que sean sencillas de mantener.

Si juntamos esta técnica con la herencia, en principio creo que podemos hacer el 100% de las aplicaciones de gestión con un esfuerzo bastante pequeño.

Alguna vez he querido meterme con ORM's tipo tipof y esas vainas, pero me resultan muy complicados para lo que yo demando.

Ahora no puedo incluir información, pero esta noche publico lo que tengo adelantado para que le echeis un vistazo.

Un saludo