Hola.
Cita:
|
Empezado por Edu_Rod
yo tengo los programas para importar y exportar
|
Pues no se a que te referis con esto, pero si es al gbak... creo que tendrá que estar en la máquina cliente para hacer un backup. Quizas es posible lanzar el pedido al servidor, pero en este caso el archivo de backup quedará almacenado en el server, y no en el cliente. Lo que yo he hecho, es construir yo la línea de comandos para el gbak, y luego lanzarlo via shellexecute.
Ahora, este backup no te servirá si lo queres para sincronizar las based de datos. Si es eso lo que queres, tenes, a mi forma de ver, dos caminos:
Basarte en una solución prefabricada, como ibReplicator (
http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...ibp_replicator) que haga el "trabajo sucio"... y te de una base para mantener en sincronia las bd's.
Definir vos mismo un formato de transporte... o bien ingeniartelas para transportar las bases de datos completas (incluso en un backup, para ahorrar espacio) y tener tus propios procesos de sincronización. Has de tener en cuenta, en este caso, que la replicación es un tema que puede ser bastante complejo, dependiendo del modelo de datos y el tipo de operaciones que se permiten, así como la forma en que las actualizaciones a otras partes de la estructura son llevadas a cabo. A grandes rasgos, podria bastar con llevar un flag sobre los registros insertados/modificados mas una bitácora sobre los borrados. Luego con esto te podes generar uno o varios archivos (binarios o de texto) con la info de cada registro/tabla, transportarlo a la otra sucursal y tener un proceso que interprete los archivos y aplique las operaciones.
Hasta luego.