|
Hola,
Con todo respeto me cuesta creer que sea tan problemático un cambio desde una versión anterior de Delphi a una nueva. Si hay algo que ha caracterizado a Delphi es la de mantener la compatibilidad.
Es bien cierto que de vez en cuando se necesita romper esa compatibilidad, como es el caso de la llegada de Unicode que si bien ha traído algunos problemas y confusiones en el mismo sentido se ha generado documentación explicando el tema... ¡vamos que tampoco es para armar un escándalo, se ha cambiado un tipo! Tocará de narices el código, pero oye... ese cambio no lo tendrás que hacer de nuevo versión tras versión.
El problema que tienes se debe más a una enfermedad que yo he llamado componentitis externitis. Los síntomas de esa enfermedad hacen que el desarrollador prefiera, pruebe, pondere y aprecie más los componentes de terceros que los propios.
Evidentemente si uno se pasa de rosca de poner cosas de terceros es más probable que tenga más de un problema al pasar de versión a otra ya que no necesariamente habrá soporte. Pero, si uno prefiere y se centrara más en los propios o los "in the box" o "de fábrica", como prefieran llamarles, se reduce drásticamente cualquier dolor y malestar.
En lo si te puedo aceptar es el tema de reportes, parece que no se deciden por cual tener... pero en lo demás, me parece que estás exagerando.
Saludos,
|