Ver Mensaje Individual
  #35  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 27
Delphius Va camino a la fama
Hola,
No he visto el hilo desde el comienzo,

Amigo ContraVeneno no necesariamente la imposición del profesor es por ser una persona falta de neuronas. Es más yo diría que su imposición se debe a que los estudiantes recién están comenzando y es un ejercicio por demás de habitual el condicionarlos a una pequeña cantidad de controles y "obligar" a los estudiantes a que usen la cabeza, a que piensen... desarrollen la lógica, traten de encarar sus ideas y expresarlas en código. ESE ES EL PUNTO.

Yo, será que vengo de una etapa de transición de la vieja escuela a la nueva, tengo la visión de que prefiero que "sufran" con un lenguaje nada visual que los distraiga y no los ayude a pensar en código. Vamos, el Turbo Pascal... de hace unos tantos años.
¡Sabes como se le abre la cabeza a los chicos con eso!
Pero claro, hoy en día es tan visual las cosas que buscan que al comienzo se aprendan un IF cuando en realidad en lo primero y lo único que ven es una pantallita hermosa pero que por dentro no saben ni tienen la más paupérrima idea de como "programarla".

Si se comenzara con algo que no los distraiga visualmente, el estudiante dedicará más tiempo a pensar, analizar y canalizar mejor sus ideas.

No logro entender el porqué se busca saltar etapas en la enseñanza...

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita