La verdad es que esas propuestas de "hora del planeta" y similares me parecen bastante inútiles, el problema de la contaminación creo que hay que abordarlo por la parte realmente importante: los grandes. O sea, industrias contaminantes, petroleras, químicas, aviación, maderera, centrales térmicas, etc.
Luego bajar a otro nivel, como los coches, por fuerza se debería de hacer algo como cambiar al hidrógeno, no creo que la eléctrica sea la solución de momento porque no solamente las baterías son contaminantes sino que para cargar las baterías hace falta electricidad que salen del mismo sitio: nuclear, hidroeléctricas, térmicas, etc. eso no es una solución, eso es desviar el problema hacia otro lado.
En otro nivel está la gente "normal", debe existir un buen programa de reciclaje y que la gente coopere, por ejemplo en algunos países europeos no sólamente se recicla y punto, también recibes beneficios como por ejemplo el descuento en la compra de una bebida si llevas un envase vacío, también hay máquinas "expendedoras" donde puedes ir a dejar envases y te devuelven dinero, estas cosas motivan y favorecen la colaboración.
Pero lo principal es empezar por los verdaderos culpables, los grandes, y esos seguro que no tienen ninguna intención de colaborar.
Esa "basura" puedes echarla al contenedor azul, el de papeles y cartones
He pasado este hilo a "La taberna" que es más apropiado que "Noticias"