Cita:
Empezado por rgstuamigo
EDITO: Viendo éste asunto me pregunto  sino sería util un método ReleaseAndNil??
|
Pues no. Porque en realidad, esto:
Código Delphi
[-]
procedure TForm2.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
Action:=caFree;
Form2:=nil;
end;
es una mala práctica. Una clase no debería hacer referencia a una instancia en particular. Yo sé que esto es muy común pero no debería hacerse de esta manera.
De entrada, no debería usarse la variable Form2 que el IDE crea en automático por la simple razón de que no es bueno usar variables globales. Si el formulario principal requiere una instancia de Form2 y necesita tenerla reservada, entonces se declara una variable de tipo TForm2 (o, mejor, de tipo TForm) como campo privado.
// Saludos