Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-04-2011
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro

rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Te entiendo, pero no estoy de acuerdo por dos razones:

1. Quien se pone nulo no es el objeto sino una referencia al objeto.
...
2. Como no sea una suerte de patrón singleton, por lo general puedes tener varias instancias de una misma clase.
Bueno eso ya sabemos amigo roman y eso no está en discucion... no mezclemos las cosas

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por otra parte,

...
no es que sea más elegante, sino que es fundamentalmente distinta. Mi variable privada se anula fuera de la clase y lo hace quien creo la instancia.

Yo diría, en una especie de resumen, que las referencias a un objeto son entidades ajenas a la clase del objeto (y al objeto mismo).
Haber... tú mismo criticaste el hecho de que se usara la variable global que genera Delphi a crear un formualrio, pero si analizamos tu solucion pues basicamente hace lo mismo, claro ahora ya no es una variable Global sino privada, pero de igual manera se la está usando practicamente para hacer lo mismo, pero mejor me explico con un ejemplo siguiendo tu propia solución:
Si por ejemplo instanciaramos un objeto de la clase "TChildForm" de la siguiente forma:
Código Delphi [-]
if otroForm = nil then// OtroForm es otra instacia diferente de ChildForm
 begin
   otroForm := TChildForm.Create(Self);
   otroForm.FreeNotification(Self);
 end;
otroForm.Show;
Para que tu solucion funcione tambien con "OtroForm" deberiamos modifcar el método Notification de la siguiente forma:
Código Delphi [-]
procedure TParentForm.Notification(AComponent: TComponent; Operation: TOperation);
begin
  inherited;

if (AComponent = ChildForm) and (Operation := opRemove) then
    ChildForm := nil;
//lineas aumentadas
 if (AComponent = OtroForm) and (Operation := opRemove) then
    OtroForm := nil;
{ohora te podas imaginar que ocurre si seguimos creando mas instancias con diferentes referencias..  }
end;
Eso quiere decir que por cada nueva referencia tengo que aumentar código al método Notification..y eso no es ideal amigo seamos realista.
En otras palabras estamos restringidos a crear un objeto solo atraves de la variable "ChildForm", si quisieramos que la cosa siga funcionando y evitar agregar más código; y..pues es practicamente lo mismo que hacer uso de la varible global que gerera delphi, asi que por ese lado no hay diferencia.
Bueno... para no hacerla muy larga la cuestion...pues voy a volver a hacer la pregunta:
¿Es posible implementar una solucion que esté dentro de la misma clase sin utilizar alguna variable en sí? es decir al momento de Destruir(Action:=caFree el Objeto hacer que la referencia del objeto sea nula(nil)?? ¿será posible eso?