Disculpa si eh causado problemas, la idea que tenia era como de una conversación entre la gente que ya hizo algo basico, no pretendia en lo más minimo discriminar por experiencia, sino evitar que aparezcan justamente preguntas como el ejemplo que pones.
Cita:
|
"Hola, necesito hacer un sistema de facturación para una farmacia. Es una tarea de la Facu. Necesito ayuda, espero novedades. Gracias"
|
Y tambien habia pensado en
Cita:
|
La ayuda en los foros, por lo general, tiende a ser especializada y puntualizada a los conocimientos del interesado.
|
Por eso la distinción, que los que esten por acá, tenga conocimientos más que básicos para que uno diga fíjate por ahí y que esa persona se fije y despues de trabajar un poco postee las dudas que tiene en otro post.
Por otro lado no veo, nada de malo divagar un poquito en informática, más que nada pretendía, que se junte acá la gente y empiece a decir que cosas le gustaría aprender pero que
no lo necesita ahora; y como no lo necesita ahora no profundizo lo suficiente para hacer la pregunta adecuadamente o no quiere preguntar porque sabe que no va a sentarse a leer o responder lo que le digan.
También pretendía generar y sucedió que alguien diga yo quiero aprender sobre bla bla, y que otro lea y diga y ¡¡¡¡que es eso!!!!. Que le sucedio a casimiro con datamodule remoto y a mí que ni siquiera me acordaba del codetyphon, cuando lei se me vino todo a la mente.
Sobre:
Cita:
|
El caso de los videos juegos es quizá el más visto... Me aventuraría a decir que la gran mayoría de los jóvenes que se mete en programación (y en las carreras de informática) es por que tienen la idea de hacer sus propios videos juegos que se han imaginado. ¿Cuál es el problema? La imaginación y la sed, impulso y el deseo de hacerlo YA los lleva por un camino por el que no tienen ni la menor idea de, siquiera, lo básico.
|
Te cuento que a veces esa energía da buenos frutos, yo por ejemplo el primer programa completo que hice fue un video juego de c++, (creando la interfaz gráfica con letras), que era un maquina de poker, lo hice cuando tenia 17 años , el buen fruto que dio, fue que me di cuenta que la informática me gustaba como para que sea mi camino, aclaro que a los 14 años había empezado a "programar" en qbasic, transcribiendo codigo que venia en unos libros y para los 15/16 ya entendía el funcionamiento de un diagrama de flujo.
Y muchas gracias por moverme el hilo al lugar indicado.