Hola mizzard.
Cita:
|
se ajusten las columnas y que no salgan tan anchas
|
Para ajustar el ancho de la columna, tenés la propiedad
Width de
TColumn.
Código:
DBGrid->Columns->Items[i]->Width = ...
Un ejemplo de uso:
Código:
for(int i=0; i < DBGrid1->Columns->Count; i++)
DBGrid1->Columns->Items[i]->Width = DBGrid1->Columns->Items[i]->Field->DisplayWidth *
DBGrid1->Canvas->TextWidth("0");
Cita:
|
coger ciertos campos que en el query si que los contemplo pero que no me gustaría mostrar en la tabla, eso se puede hacer?
|
Hacés doble click sobre el DBGrid y accedes al editor de columnas, allí agregas las columnas que queres que sean mostradas.
Un saludo