|
No; pero ...
Hola,
La verdad, no tengo ejemplos a la mano porque hace años adopté una metología que no usa los TDataSet. Sin embargo, no es dificil armar un ejemplo conceptual:
Supongamos que tenemos una tabla con los campos CODIGO, NOMBRE y VALOR (dato Currency). Se necesita listar todos los registros y al fin imprimir la suma de la columna VALOR. Digamos que tenemos otra tabla, con los mismos campos y con uno adicional llamado ESTADO, que debe también imprimir la suma de la columna VALOR. Para imprimir ambas tablas, sigue estos pasos :
1, Para la primera, crea un formulario de impresion en la forma usual, colocando una banda detalle y sobre esta los campos CODIGO, NOMBRE y VALOR. Llamalo frmQRTabla1 del tipo TfrmQRTabla1.
2. Agrega una banda resumen y coloca en ella un TQRLabel para imprimir la suma.
3. Implementa la lógica de la suma.
4. Para la segunda crea un formulario heredado de TfrmQRTabla1. Cambia el tamaño de la hoja. Con ello se amplia la banda detalle; sobre ella coloca el campo para ESTADO. Luego cambia la fuente de datos para el QRReport y para los 3 campos. Ya puedes usarlo, sin necesidad de reescribir la lógica de la suma
Analizalo con calma y verás que es muy facil crear modificaciones sencillas a los reportes, sin necesidad de reproducir toda la lógica de un formulario.
|