Pues si quieres hacer algo medianamente profesional te lo vas a tener que currar a pelo.
Si te fijas en esta imagen verás que hay dos paneles, uno de 3x4 botones a la izquierda que son para las familias y otro a la derecha para los artículos de esa familia, también verás abajo unos botones de izquierda/derecha para ir pasando imágenes adelante o atrás. Todo está hecho con botones fijos que se van rellenando según vayas pulsando los botones de izquierda/derecha.
Espero haberte dado algo de luz sobre el tema pero tiene faena programar una cosa de estas.
Saludos