Cita:
Empezado por newtron
Esto es una pregunta para el amigo Casimiro.
|
No soy Casimiro, pero supongo que puedo... ;-)
Cita:
Empezado por newtron
Si metes las imágenes en la base de datos, żpara abrirlas qué haces? żla grabas en el disco duro y llamas al programa correspondiente?
|
Para imágenes, aun es relatívamente sencillo hacerlo directamente desde Delphi, pues los componentes de imagen pueden recibir la información directamente de los TField, pero ese es un problema que tienes si los ficheros almacenados son de otro tipo (o heterogéneos).
En mi caso es un "Archivo documental" y te puedes encontrar desde TXT, DOC, XLS, ZIP, TIFF,... Vamos, cualquier cosa. En este caso no hay otro remedio que volcar/grabar a disco en un temporal y luego abrir con la aplicación asociada al sistema (o que el usuario escoja).