Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-05-2011
RedVenom RedVenom is offline
Miembro

RedVenom Va por buen camino
Talking

Creo que ya lo resolvi aqui les voy a poner el codigo que utilize, pero primero les explico que cree un campo mas en la tabla inscripciones al que llame CONTROL y que lo lleno haciendo una concatenacion de esta forma el "ID" de la Asociacion luego pongo un "-" y lo completo con el "ID" del deporte y por supuesto lo guardo en una variable llamada "Bandera" que lo que contenga el texto de la variable lo guardo en el campo CONTROL, y pues despues de dar esta explicacion ahoara si va el codigo.

Código Delphi [-]
procedure ControlDB(Depor,Bandera: String);
var
CUPO,REGISTRADOS: integer;
Begin
(*Obtengo el numero maximo de jugadores segun el deporte*)
ADOQuery1.SQL.Clear;
ADOQuery1.SQL.Add('Select * From DEPORTES Where ID=' + '''' + Depor + '''');
CUPO:= ADOQuery1. FieldByName('MAX_JUGADORES').AsInteger;
(*Cuento los inscritos que ya hay de la asociación en el deporte a través de la variable “bandera”*)
ADOQuery1.SQL.Clear;
ADOQuery1.SQL.Add('Select * From INSCRIPCIONES Where CONTROL=' + '''' + Bandera + '''');
REGISTRADOS:=ADOQuery1.RecordCount;
(*Comparo los registrados contra el cupo y ejecuto la accion segun el resultado de la comparacion*)
if REGISTRADOS>=CUPO then
  begin
   ShowMessage('Ya no se puede');
   ADOQuery1.Active:=False;
   INSCRIPCIONES.Cancel;
  end
else
  begin
   INSCRIPCIONES.Post;
   ADOQuery1.Active:=False;
  end;
end;

En caso de que haya alguna observacion sera muy bien recibida.
Gracias por toda su ayuda y orientacion si no hubiera sido por ustedes no hubiera logrado llegar a este pedazo de codigo, y pues como me dijeron la respuesta me la dieron desde el primer dia solo que en ese momento erea unos codigos mas ignorante.
Responder Con Cita