Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 18-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Reputación: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola,
Lo que comenta Ñuño es más o menos similar a lo que comenté en una ocasión en un hilo en DA. La idea es que todo se opere a nivel de enteros y sólo a efectos de presentación se da su equivalente en formato real, con decimales.

Recomendaría la lectura de todo el hilo, ofrece un interesante planteo de lo que es el mundillo de los números flotantes.

Saludos,
Pues sí, muy interesante el hilo y las explicaciones.

Por cierto, que algunas bases de datos (como dBase) y lenguajes de programación (como COBOL) no usan punto flotante, sino algún tipo punto fijo (sea este en base decimal o binaria, o codificándolo diréctamente a ASCII), lo cual es más o menos lo que hemos explicado aquí y en el hilo que has enlazado. Incluso algunos microporcesadores, como el mítico Z-80, permitían operar directamente con BCD u otras notaciones de punto fijo. Creo que PowerPC permite usar tanto punto flotante como el fijo.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 18-05-2011 a las 10:59:41.
Responder Con Cita