Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Espero que lo comprendas, y te dejo un enlace que puede aclarar un poquito las cosas.
|
+1.
Fichado...
Cita:
Empezado por Delphius
¿Cuánto es el porcentaje de contenido legalmente subido, con concentimiento de distribución como el que pregonan, y compartido en Megaupload?
|
Si tener mucha idea, yo apostaría que poco, muy poco,...
Cita:
Empezado por Delphius
Podríamos discutir si la piratería es ilegal o no... aunque no se si tiene sentido.
|
Está claro que la piratería existe y que no es algo positivo, creo que en un foro de programadores/"creadores" no viene a cuento ese planteamiento; Lo que también creo firmemente es que "determinada" cultura debe ser libre.
PROBLEMA: Creo que el problema aquí en España (que es lo que yo conozco) es que hay determinados "elementos" que quieres "cobrar" porque el resto de personas accedamos a la cultura; Y hay cultura, por la que no se puede cobrar.
RESPUESTA: Eso provoca un efecto contrario. Los usurios piensan;
Tú me quieres cobrar por determinada "cultura" que debería ser de acceso libre, pues como no puedo evitar eso, ahora no voy a pagar por ninguna.
...Y en este punto tenemos un problema, porque la cosa va cada vez a peor...
Cita:
Empezado por Delphius
A ver si se me entiende, ¿o acaso soy el único que es capaz de entender el aspecto sensible?
|
Yo te entiendo Delphius, y entiendo lo que dices de Megaupload, pero me da la impresión de que las cosas no son tan sencillas como las planteas.
OFF-TOPIC
El tema de la ley sinde, las descargas ilegables, y todo los demás creo que no tiene sólo que ver con temas de piratería, con ahorrarse el dinero de ir al cine para ver una película para verla en casa o con no pagar 18€ por un CD. Tiene que ver (y mucho) con el descontento que mucha gente ha expresado estos días en determininados puntos de España. Tal vez me voy de tema original, pero yo creo que esto es importante para entender lo que está sucediendo (al menos aquí).
La lucha contra una ley como esta, es como el famoso "no nos moverán" del "barco de chanquete". Lo de menos es el barco, lo importante aquí es "no bajarse de él", porque hacerlo, significa doblar la rodilla, renunciar a muchas cosas y dar el mensaje de que "podéis hacer con nosotros lo que queráis".
Es decirles: "
O hacéis las cosas bien o ya no tragamos más" o "
Si vosotros no las hacéis bien, nosotros tampoco".
Que conste que no defiendo la piratería, ni dejo de defenderla. No quiero ni puedo juzgar a nadie, pues primero debería juzgarme a mi mismo. Al final es una decisión personal. Sólo intento explicar porqué aquí en España, está pasando lo que está pasando (a mi modo de ver).
P.D1: Perdón por el tostón...
P.D2: ...no vamos bien sus señorías, no vamos bien,...