Hola a todos.
Primero me presento, soy Manuel y esta es la primera vez que escribo por aquí.
He intentado buscar algo referente a ésto en los distintos foros y no he sido capaz de encontrar nada.
Si no supe buscar bien pido disculpas y os ruego ayuda agradeciéndoos de antemano.
Tengo un objeto memo en un formulario, a través del cuál escribo las sentencias sql que cargo en la propiedad correspondiente de un query, lo que quiero es que cuando introduzca algún dato en la consulta con errores de escritura en la frase sql, que no me corte el programa y tenga que volverlo a ejecutar escribiendo de nuevo toda la frase sql.
Supongo que eso se hace con manejo de excepciones?
el caso es que lo he intentado aplicar y no hay forma humana de que me funcione.
El trozo concreto de código es el siguiente:
Código Delphi
[-]
...
try
dmquerys.Query1.ExecSQL;
except
on E:Exception do
begin
SHOWMESSAGE('Fallo en Sentencia SQL');
DMQUERYS.Query1.SQL.Clear;
DMQUERYS.QUERY1.SQL.Add('SELECT * FROM [tabla]');
end;
END;
DMQUERYS.QUERY1.Open;
....
cuando me equivoco en la sentencia sql (en tiempo de ejecución), nada más llegar a la línea que hay a continuación de la sentencia try me dispara en error de EDBEngineerror......
¿Hay alguna manera de solucionarlo de forma que no se corte la ejecución del programa y que pueda sacar el típico mensaje "Error en sentencia sql" o algo similar?
Muchas Gracias.
Manuel.