Bueno, no es cuestión de dar todos los detalles, en mi caso es experiencia personal (ninguna prueba con gran base estadística).
Era una misma aplicación, mismo código, funcionando con 5 posibles Bases de Datos. El acceso a cada una era con componentes nativos.
Oracle, IB/FB, SQL Server, Access.
(NOTA: Estoy hablando de versiones antiguas -que quede constancia-)
El Access se dejaba, para las instalaciones monopuesto. Oracle para 2 o 3 cliente que ya lo tenían y para el resto se optaba por los otros 2 (la gran mayoría).
He de decir que hasta 20 máquinas, los 2 iban bastante bien, a partir de ahí el rendimiento de FB/IB era menor. No te se decir exactamente porqué, pero se "notaba" cuando trabajabas (y a mi ya me pueden mostrar todas las gráficas y datos que quieran que yo lo he visto y lo he notado).
El tema de estabilidad, pues igual. Con fallos de corriente perdimos alguna que otra Base de Datos. ¡Irrecuperable! (hablo de FB).
Recuerdo que en alquel tiempo descubrimos un programa llamado IBSurgeon (no se me olvidará el nombre) y a base de pasar horas y poner ceros (sí 0's) en un archivo de Base de Datos conseguías abrir y hacer un backup -de parte de ella-.
No cuento más batallitas. Como os digo es experiencia personal y es posible/seguro que a día de hoy (unos años depués) las cosas hayan cambiado mucho (el FB de aquel tiempo dista mucho del actual).
NOTA: Veo que hoy tienen
página web y todo; En aquel día, el programa era lo más parecido a una prácticas de un estudiante de primero, pero funcionaba.