Tema: Varios temas
Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-06-2003
kinobi kinobi is offline
Miembro

kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Emilio debe saber de lo que habla cuando dice que un proyecto altruista no tiene mucho futuro en la comunidad hispana. No sé si es un fenómeno "nuestro" exclusivamente, lo que tengo claro es que el altruismo está bien visto cuando lo practican los demás.
en mi opinión los proyectos "altruistas" no existen. Si de lo que se está hablando en este hilo es de proyectos de "software libre", no habría que confundirlo con altruismo.

El "software libre" (cosa que no es Gest-2000) busca cosas como un software de mayor calidad; exponer el software a la crítica pública, y de esta manera depurarlo y perfeccionarlo; también existen razones personales: publicidad, prestigio profesional y personal; modelos de negocio no centrados exclusivamente en los beneficios de la venta de software: documentación, mantenimiento, formación, ...; también razones de tipo "político", el derecho al acceso, manipulación y distribución del software de manera íntegra, no sólo partes (normalmente los binarios u objetos); ...

En fin, existen muchas razones para que alguien se embarque en un proyecto de este tipo, pero pocas tienen que ver con el altruismo.

Por otro lado, el que "la comunidad hispana" de desarrolladores no se destaque especialmente en este tipo de proyectos tiene, en mi opinión, tanto que ver con los propios desarrolladores como la poca, o nula, confianza y conocimiento que del software libre tienen los posibles usuarios finales de ese software.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 02-06-2003 a las 17:57:12.
Responder Con Cita