|
Hola:
Propongo al moderador/es de este foro que se traspase este hilo a Debates.
Sobre hacer un proyecto tipo Gest2000 creo que es demasiado. Gest2000 (ahora G2k) está respaldado por una empresa que es quien propuso la idea, y se encarga de llevarla a cabo y evolucionarla. Los suscriptores aportan ideas, sugerencias, de vez en cuando incluso código, pero la parte dura corresponde a la empresa Helio Yago S.L. (Se puede citar aquí, ¿no?). No es un proyecto abierto tipo Jedi, abierto a todo el que se quiera arrimar, sino con derechos totales sólo para los suscriptores, bastante lógico por cierto. De esa forma se ponen en común los conocimientos de todas las empresas / particulares implicados, lo cual se sale de la tónica creo muy común de querer tener cada uno su propio paquete de gestión que se trata de vender al cliente porque se le dice que es mejor que el del vecino (y así hay tropocientos paquetes de gestión en el mercado).
Un proyecto de esta envergadura no creo que sea posible a nivel de simple colaboración, como se realiza el proyecto JEDI, donde cada cual va aportando su granito de arena cuando tiene tiempo, otra cosa es que intercambiemos ideas en los foros, o que distribuyamos trozos de código/componentes (de momento creo que el Object Repository o Portapapeles del foro es la web de Cadetill), o que convirtamos este foro en un repositorio de soluciones a problemas comunes, que creo que es lo que es.
Emilio debe saber de lo que habla cuando dice que un proyecto altruista no tiene mucho futuro en la comunidad hispana. No sé si es un fenómeno "nuestro" exclusivamente, lo que tengo claro es que el altruismo está bien visto cuando lo practican los demás.
Y si hay que pagar que lo hagan otros, recuerdo la revista Mundo Delphi que traía artículos superinteresantes -en castellano ¿cómo no?- y que se tuvo que interrumpir porque mucha gente la pirateaba. Parece que lo de contribuir a financiar estos proyectos que nos facilitan la vida no está bien visto, lo que mola es que te lo den hecho y gratis.
Un Saludo
|